MATEMÁTICAS





Aquí os dejo la página de cálculo para que trabajéis durante esta semana:








En la asignatura de matemáticas, vamos a seguir repasando contenidos que ya hemos trabajado mucho como los números hasta el 999 y el cálculo. Aquí os dejo las fichas para el lunes y el martes:





El vídeo para practicar las restas con llevadas que hemos utilizado este tiempo es este:



El viernes vamos a conocer un concepto nuevo que es "rodear un número a la decena más cercana" pero no os preocupéis porque es muy sencillo. Primero podéis ver el vídeo y después hacer los ejercicios.





Esta semana vamos a hacer un repaso de cálculo y además resolución de problemas, espero que disfrutéis con estas actividades de matemáticas.


Chic@os, esta es la ficha de matemáticas de numeración para el viernes de esta semana. Antes de hacer la ficha de las horas es muy importante que veáis el vídeo para recordar lo trabajado en clase. Ánimo...
 Este es el vídeo que trabaja el tema del reloj:






En matemáticas vamos a continuar con las tablas de multiplicar, esta semana repasaremos las tablas del 7 y 8 en el cuadernillo.

MARTES 12

Ficha para practicar la numeración.


JUEVES 14

Trabajaremos el concepto de números par e impar. Tenéis la solución de las actividades para poder corregirlo vosotr@s.

Recordar que los números pares son los que terminan en : 0, 2, 4, 6 y 8
y los números impares terminan en : 1, 3, 5, 7 y 9.




VIERNES 15


Continuamos trabajando la resolución de problemas.

Esta semana en matemáticas vamos a hacer unas fichas de repaso de diferentes contenidos como las tablas de multiplicar, simetría y formas geométricas. Espero que os gusten y nuestros amigos los robots os animen a trabajar las matemáticas.



Chic@s, esta semana vamos a aprender qué es una división. Para ello, vamos a ver estos vídeos y después haréis las actividades del cuaderno. Ánimo:




Además del concepto de la división vamos a trabajar también el concepto de "el doble" , "mitad" y "triple".Después de ver los vídeos haréis las actividades del cuaderno. 









Para esta semana hemos preparado unos pasatiempos matemáticos y actividades para repasar las tablas de multiplicar.























Esta semana de actividad de feedback nos tenéis que enviar a las profes la ficha de repaso de calculo. Recordar que después de hacerla hay que repasarla bien.












Chic@s, este es el vídeo que tenéis que ver antes de hacer las actividades del cuadernillo. Esperamos que os guste y os ayude a entender estos conceptos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buenos días chic@s, esta es nuestra última semana de curso y me gustaría despedirme desde nuestro blog de tod@s vosotr@s. Os doy la e...