LENGUA






Comenzamos el tercer trimestre con una actividad de Lengua Castellana para aprender otra categoría de palabra: el verbo. Aquí os dejo unos vídeos que os van a explicar muy bien qué es un verbo. Después de ver el vídeo debéis hacer una ficha para que aprendáis mejor qué son los verbos. Ánimo.








Esta semana en Lengua vamos a trabajar de nuevo los verbos y además vamos a memorizar esta poesía sobre las plantas:

Esta semana en lengua vamos a trabajar: ortografía para repasar el uso de la mayúscula, el verbo en presente, pasado y futuro, un dictado y una comprensión lectora.








La actividad que vais a mandar esta semana para que la profe pueda verla es la descripción de vuestra mascota o animal preferido. Si no tenéis impresora para poner un foto, no pasa nada, hacéis un dibujo y recordar que hay que colorearlo.

Os dejo estas fichas para repasar otro de los contenidos trabajados durante este curso: el sustantivo.


Hola niñ@s, esta semana en lengua vamos a hacer estas actividades sobre los robots que espero que os parezcan interesantes:


Hola a tod@s, después de leer vuestras fichas de la semana pasada sobre los robots éstas son las cosas que os gustaría conocer sobre ellos:


Para que aprendáis más sobre ellos y para aclarar algunas de vuestras dudas, os hemos prepaparado este vídeo. Esperamos que disfrutéis con él:

También os hemos preparado una lectura y una comprensión lectora sencilla sobre otro robot.



Para nuestra tarea de "feedback" de esta semana os dejamos unas pautas para preparar la exposición oral sobre vuestro robot. Esperamos que disfrutéis mucho preparándola:






Vamos a hacer una actividad de escritura creativa. Vais a necesitar un dado y mucha imaginación. Esta es la actividad de feedback que tenéis que mandar a las profes para que veamos lo bien que lo habéis hecho.
Si os fijáis en los personajes aparece si sale el número 4 en el dado un robot destartalado. Si a alguien le apetece elegir ese personaje aunque no le salga en el dado, no pasa nada, puede hacer la historia con el robot. Podéis elegir o dejarlo en manos del azar.



Para terminar en lengua os dejamos una sopa de letras. 



Ya sabéis lo importante que es dedicarle todos los días un ratito a la lectura. Aquí tenéis un cuento y unas actividades de comprensión lectora.


¿Os gustaría diseñar vuestra propia máquina? Seguro que alguna vez os habéis imaginado alguna máquina que no existe y que sería super chula. Bueno pues ahora es vuestra oportunidad de hacerlo así que dejar volar vuestra imaginación. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buenos días chic@s, esta es nuestra última semana de curso y me gustaría despedirme desde nuestro blog de tod@s vosotr@s. Os doy la e...